SADOP rechazó oferta salarial y visibilizará el descontento

0
184

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Córdoba calificó de “insuficiente” a la propuesta salarial del gobierno y adelantó que visibilizará ese descontento.

Un incremento del 4% para octubre, que en noviembre alcanzará el 7% y en enero de 2021 el 9%, esa cifra más los aumentos de la primer parte del año, daría un aumento final del 25%.

Para Sadop, los docentes quedarán “10 puntos por debajo de las mediciones inflacionarias proyectadas de entre un 35%-40%”.

Definieron, también, llevar adelante en los próximos días medidas de visibilización del descontento con la propuesta.

En un comunicado, además, señalaron que las escuelas privadas son “los grandes ausentes cuando de mejoras y beneficios para sus docentes se trata”.

Ocho de cada diez escuelas tienen los salarios pagos por el estado provincial y muchos también han recibido los ATP del gobierno Nacional para hacer frente a los salarios durante la pandemia.

Por otra parte, el gremio de los educadores privados reclamaron la participación en la mesa de negociación salarial provincial de los gremios docentes con representación nacional, como lo señala un acta firmada en el Consejo Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí