Media: Persisten desigualdades en egresos y aprendizajes

0
236

Acaba de presentarse el informe de la Evaluación de la Educación Secundaria en Argentina 2019, donde participaron docentes y directivos de escuelas villamarienses que fueron evaluadas.

Aunque muestra mejoras en casi todos los indicadores de trayectoria educativa entre 2011 y 2018 el documento señala que la tasa de graduación de secundaria común sigue siendo baja.

Mejoró, en algo la cobertura, promoción efectiva, abandono, graduación y estabilidad de la tasa de repitencia.

Matemática es el área evaluada que más dificultades presenta, mientras que se observan mejores desempeños en Lengua y Educación Ciudadana.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto con la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, presentaron hoy los resultados de la Evaluación sobre la educación secundaria en Argentina 2019, un informe que sistematiza datos de siete fuentes oficiales y representa una fotografía de la educación secundaria en nuestro país.

El documento describe la situación social y familiar de la población adolescente, los recursos y condiciones de las escuelas, el acceso de las y los estudiantes a la educación, sus trayectorias y la graduación, y los niveles de aprendizaje alcanzados en el último año del nivel secundario en la evaluación Aprender 2019.

Más info en un Informe Especial de Villa María Educativa.

El informe completo acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí