Mediante una tesis avanza la instalación de un centro educativo para personas trans

0
223

Una tesis de tres alumnas de la Universidad Provincial de Córdoba permitirá la instalación de un centro educativo para que personas trans terminen la secundaria. Se lo denominará Maite Amaya, referente trans, feminista y piquetera y funcionará en la sede de la propia universidad.

Centro educativo trans

El proyecto nació en 2020 a partir del trabajo de las estudiantes de Arte y Diseño Michelle Sacks, Mónica Juárez y Nacha Merchán.

Los objetivos de la iniciativa es la construcción de un centro para el acompañamiento en la terminalidad educativa secundaria, con talleres y capacitaciones en oficios y diferentes disciplinas artísticas.

Aún no tiene fecha de apertura.

A las tareas se sumaron docentes, organizaciones del colectivo LGBT y asesores externos. Entre ellos el activista trans Santiago Merlo, el director del Bachillerato Popular “Mocha Celis”, Francisco Quiñones y la integrante del Plan Fines en la Universidad de Avellaneda Malena Haboba.

Maite Amaya

Este centro se lo denominará Maite Amaya, en memoria de la activista travesti, feminista y piquetera cordobesa que falleció en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + doce =