El presidente electo Javier Milei cumplió esta mañana con una de sus promesas electorales: no habrá Ministerio de Educación en su gestión. El área será minimizada a una secretaria que formará parte del Ministerio de Capital Humano (fusión de Desarrollo Social, Educación y Salud).
Milei, además, ratificó a la licenciada en Ciencias de la Familia Sandra Pettovello como ministra de Capital Humano.
Milei electo
Milei, en declaraciones a medios porteños, sostuvo en relación a la educación: “No se pueden privatizar ni la Educación ni la Salud porque están en el plano de las provincias”.
En ese sentido añadió: “¿Lo del voucher? Siempre es mejor financiar la demanda, no la oferta. Pero estamos hablando de cosas que no se van a poder implementar en el corto plazo, así que dejemos de meterle ruido en la cabeza a la gente. Todo va a seguir como hasta ahora”.
Petovello
En su plataforma electoral, el partido libertario desplegó con respecto al futuro Ministerio de Capital Humano como “el conjunto de habilidades, aptitudes, experiencias y conocimientos de cada persona, imprescindible para la economía de un país, invirtiendo en él se aumenta la productividad y se impulsa el progreso tecnológico, además de los múltiples beneficios que se obtienen en otras áreas como las sociales o científicas”.
En referencia a Petovello se conoce que posee una Licenciatura en Ciencias de la Familia (Universidad Austral), e incursionó en el periodismo y la psicología. Su formación abarca áreas como desarrollo personal, gestión emocional, terapia familiar, psicología del deporte, mindfulness y desarrollo personal.