Ministerio dispuso continuidad de interinos y maestros de enseñanza práctica por 4 años

0
307

El Ministerio de Educación de Córdoba dispuso la continuidad de docentes interinos, en cargos y horas cátedras, y de las y los maestros de enseñanza práctica, por un periodo de 4 años. Fue mediante la Resolución 1597 y abarca a los y las docentes que ingresaron este 2022.

La UEPC dio a conocer la novedad, aunque no tiene alcance para los educadores de Jornadas Extendidas donde la novedad cayó como balde agua helada justo a finales de año donde se comienzan a “caer” sus acuerdos.

Ministerio dispuso la continuidad de interinos

El gremio docente explicó: “A raíz de las demandas presentadas por nuestra organización y de las actas laborales suscritas con el Ministerio de Educación de la Provincia, la cartera educativa dispuso la continuidad de las y los docentes interinos, en cargos y horas cátedras, y de las y los maestros de enseñanza práctica, por un periodo de 4 años desde el momento de designación para adquirir la titularidad”.

Cabe destacar que a los fines de acceder a la situación de revista titular, los y las educadoras deberán acreditar el requisito de formación correspondiente, trayecto pedagógico o Profesorado de Educación Secundaria para Maestros de Enseñanza Práctica en concurrencia con el título de base.

La medida abarca a las y los docentes interinos que ingresaron desde el 2 de marzo de 2022 al 5 de diciembre del 2022, y a las y los maestros de enseñanza práctica asignados desde el inicio del presente ciclo lectivo.

Además, durante los 4 años establecidos para alcanzar la titularidad, las asignaturas y/o cargos docentes no serán incluidos en la publicación de vacantes anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí