Vacunas: Moderna para mayores de doce y desde el 12 de octubre vacunarán a chicos de 3 a 11 años

1
255

Autorizaron la vacuna Moderna para mayores de 12 años.  Desde el 12 de octubre vacunarán a chicos de 3 a 11 años con prioridades para los que tengan comorbilidades.

Moderna para mayores de doce

Para los mayores de 12 años se informó que fue lo establecido por el gobierno nacional mediante la Resolución 2711/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Se oficializó la autorización de la aplicación de la vacuna Spikevak (ARNm-1273) contra el coronavirus, desarrollada por el Laboratorio Moderna, a personas mayores de 12 años.

En los considerandos se señala que la ANMAT «ha presentado la documentación de plantas de elaboración, así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia el producto evaluado«.

El producto se encuentra autorizado, entre otros, por los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

Vacunarán a chicos de 3 a 11 años

Desde el 12 de octubre, vacunarán a chicos de 3 a 11 años con dosis de Sinopharm. Lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras reunirse con la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef. Se comenzará por los menores que tengan comorbilidades.

Se definió que se usará la misma dosis que para los adultos, con un intervalo de entre 21 y 28 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 8 =