Río Tercero: Primera reunión del Consejo de Educación pro universidad pública

0
330

Distintas entidades de Río Tercero participaron de la primera reunión del Consejo de Educación pro universidad pública.

Este primer encuentro se trató de la asunción de cada integrante de ese núcleo que busca instalar en la agenda del gobierno nacional la llegada de una casa de altos estudios. El pedido se fundamenta en una reparación histórica que esa ciudadanía merece luego de las fatídicas explosiones ocurridas casi 26 años atrás.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la conformación de este consejo.

El órgano lo preside el intendente Marcos Ferrer y lo integran además: los institutos de formación superior; centros de estudiantes, gremios de la educación (UEPC y Sadop), otros gremios tales como ATE; SUOEM y la Central de Trabajadores (CTA) y todos los bloques partidarios con representación en el Concejo Deliberante.

Pro universidad pública

En el encuentro cada integrante manifestó las expectativas y el deseo de afrontar el desafío de las gestiones que deben realizarse en distintos ámbitos.

Todo los sectores representados pusieron de manifiesto la necesidad de pedido de reparación histórica por las explosiones del ´95 a través de la concreción de una universidad para la ciudad”, señaló a Villa María Educativa, Carolina Goñi, secretaria de Educación de Río Tercero.

Goñi instando a los participantes a entrelazar lazos para gestionar la reparación

Agregó: “Cada sector puso a disposición las herramientas con las que cuenta para trabajar en conjunto. Los próximos encuentros serán destinados al armado de la agenda de trabajo para diseñar los objetivos estratégicos a corto plazo”.

Río Tercero cuenta con unos 60 mil habitantes y es uno de los centros urbanos referenciales de una amplia región: departamento Tercero Arriba, sur de Santa María y Calamuchita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − siete =