Aprueban modificaciones al Estatuto Docente

0
250

Pese a la movilización y al repudio de docentes en las afueras de la Legislatura, aprobaron las modificaciones al Estatuto Docente.

“Este proyecto persigue básicamente la profesionalización docente. Establece modificaciones que apuntan a elevar la calidad del sistema educativo, fomentando la obtención de titulación docente para alcanzar la titularidad”, dijo la legisladora, Sara García al presentar el proyecto.

El dictamen había sido despachado el martes por las comisiones de Educación y Legislación General.

Modificaciones al Estatuto Docente

Según explicó García, las modificaciones dispuestas buscan “corregir algunas situaciones de inequidad que suceden desde hace tiempo en la aplicación del beneficio de acrecentamiento de horas cátedra”.

Las modificaciones prevén que el ingreso a la docencia es en un cargo o en horas cátedra.

Solo podrán acceder a horas titulares quienes posean título docente, mientras que quienes acrediten títulos habilitantes y supletorios solo podrán cubrir horas interinas o suplentes.

Críticas al estatuto

Mientras se trataban las modificaciones, un grupo de representantes de docentes y alumnos autoconvocados reclamó frente a la Unicameral rechazando estos cambios.

“Es una reforma que se discutió de espaldas a los docentes y que precariza la estabilidad laboral de la docencia”, dijo el delegado de UEPC, Eduardo Mulhall.

Además, explicó: “al gobierno de Schiaretti no le importa la educación. No está presupuestando un peso para invertir en educación para garantizar un regreso seguro a las aulas en el 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + nueve =