Cupo a Terciarios: «no se trata de cantidad de alumnos»

0
389

“No se trata de cantidad de alumnos sino brindar un derecho humano básico», dijo Carlos de Falco al pedir que la provincia revea el Memorándum que pone un cupo de ingresantes.

Concejales de Villa María solicitaron que se mantenga la actual oferta educativa de la ciudad en ese sentido.

“Nosotros estamos a favor aunque sea un aula con cinco alumnos”, le dijo a Villa María Educativa Carlos De Falco, presidente del cuerpo.

“No se trata de cantidad de alumnos sino brindar un derecho humano básico como lo es la educación, más allá de cuántos alumnos, más aún que somos la Ciudad del Conocimiento”, agregó.

«No se trata de cantidad de alumnos»

Para De Falco no sólo fue “importante la reunión” con los colegios sino la lectura de una nota enviada por UEPC y SADOP.

El presidente del Concejo Deliberante aclaró: “Por eso aprobamos esta resolución solicitando se revea este memorándum, esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

“Como representantes del pueblo pedimos que esto se revea inmediatamente porque no estamos de acuerdo con que se mida por la cantidad de alumnos”, añadió.

Cupo a Terciarios

Representantes de Bellas Artes, Conservatorio de Música e INESCER mantuvieron una reunión este jueves 17.

Fueron recibidos por los ediles como el propio De Falco, Karina Bruno (Juntos por el Cambio) y Daniel López (Somos).

Recordemos que esta “novedad” movió los cimientos fundacionales de todos los colegios oficiales (más la preocupación de aquellos de gestión privada).

Este tema también formó parte de la reunión donde los concejales como los profesores presentes coincidieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + cinco =