Terminalidad: “El secundario siempre fue una materia pendiente”

2
693

“El secundario siempre fue una materia pendiente”, describe Roque Cecchini que con 62 años acaba de terminar sus estudios secundarios.

Esta historia comienza en la Escuela Rural Ricardo Gutiérrez de Campo Maurino y culmina frente a una pantalla absorbiendo saberes provenientes del Programa de Terminalidad para Jóvenes y Adultos.

En esa escuelita rural terminó la primaria, como con la secundaria lo separaban 20 kilómetros cursó hasta 3º año y lo abandonó a sabiendas de la insistencia de sus padres en continuar.

Ese Roque de 15 años comenzó a trabajar hasta llegar a hoy y poder abrazar el postergado desafío junto a su esposa, cinco hijos y siete nietos.

“El secundario fue una materia pendiente”

“Hoy con 62 años y con el mejor título que me dio la vida: abuelo de 7 nietos logré terminarlo en el medio de la pandemia”, remarca a modo de desafío en un audio para este portal.

“En el afán de que nunca le faltara nada a mi familia fui postergando algo que siempre quise lograr. Después de 50 años lo conseguí”, subraya con vos entrecortada.

Los agentes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad insistieron hace ya 3 años para que Cecchini se inscribiera en el Programa de Terminalidad para Jóvenes y Adultos.

¿El motivo? Roque hace 33 años que es empleado municipal y está siempre predispuesto a servirte un café en la sede del Concejo Deliberante donde desempeña labores.

Con dotes para las matemáticas

“Cuando me insistían, me dije que ahora era el momento y apoyado por mi familia empecé”, relata.

“Al principio me costó un poco, me fui entusiasmando y le fui poniendo ganas. Hasta descubrí que tengo facilidad para las matemáticas”, remarca.

Todos sus hijos mayores tienen estudios terciarios y el restante cursando el 5º año de la secundaria.

Sus allegados podrán entender esta chanza: “su” Boca Juniors puede no brillar con sus últimos resultados pero Roque acaba de “meterle” una rabona a la vida y terminar anotando uno de esos goles que se festejan con una tribuna repleta de sueños.

2 COMENTARIOS

  1. Grande Primo querido, te mandamos un saludo y nuestras felicitaciones, por tu valor,paciencia y esfuerzo…

  2. Grande Primo querido, te mandamos un saludo y nuestras felicitaciones, por tu valor,paciencia y esfuerzo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − cuatro =