Movilización por el NO al cupo en la educación superior

1
652

Este miércoles 9 de diciembre, desde las 19, parte de la comunidad educativa de Villa María afectada por la medida que puede cerrar los primeros años de carreras terciarias se movilizarán con epicentro en la Plaza Centenario.

Invitamos a estudiantes, docentes y comunidad en general a sumarse a la concentración en rechazo al Memo 03/2020 de la DGES que establece un cupo mínimo en la Educación Superior, corriendo riesgo la apertura de muchas carreras de formación docente y técnicas de la provincia”, expresa la invitación digital que comenzó a correr en las últimas horas, bajo la organización de la autodenominada Comunidad de Nivel Superior Movilizada.

Instan a llegar con afiches y pancartas “con tu consigna en apoyo” y a no olvidar “llevar barbijo y mantener distancia”.

La polémica medida fue conocida la semana pasada y adelantada por este portal.

Durante el fin de semana extralargo se movilizaron docentes y alumnos en centros turísticos claves como Cosquín y La Falda.

Las consecuencias de estas medidas, fueron puesta blanco sobre negro por el actual director del INESCER, Ricardo Carballo, una de las tres instituciones afectadas, en una nota de Opinión enviada a este portal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí