UEPC rechaza el memorándum 3/20 que afecta al nivel superior

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Tras el anuncio del Gobierno de Córdoba referido a la no apertura  de nuevas cohortes de aquellas carreras de nivel superior que no lleguen a los 30 inscriptos, UEPC emitió una misiva dirigida a toda la cartera educativa provincial, haciendo saber del profundo rechazo ante la decisión tomada.

En el mencionado comunicado, la entidad gremial expresa su disconformidad  manifestando que esta exigencia deja a las Instituciones de Nivel Superior y a toda su comunidad educativa en un escenario complejo que solo avizora el cierre de Carreras. Que esta decisión resulta inoportuna y descontextualizada, ya que estamos cursando un periodo extraordinario donde los Directivos y Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Superior están llevando a cabo ingentes esfuerzos en condiciones difíciles y desiguales para sostener la actividad educativa, donde la heterogeneidad de conectividad y acceso a dispositivos tecnológicos se ha constituido en un serio problema para docentes y estudiantes y donde no resulta posible articular de forma eficiente y participativa con todos los actores de los Institutos de Nivel Superior la construcción de propuestas y acciones conducentes a fortalecer la matrícula en los mismos”.

A partir de ello, es que se solicita al Ministerio de Educación de la Provincia “que se deje sin efecto para el ciclo lectivo 2021 la determinación de una matrícula definitiva mínima de treinta (30) estudiantes”.

Se pide, por otra parte, “se programe con las Instituciones propuestas y acciones para fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes en los Institutos de Formación Docente y Formación Técnica y se preste especial consideración a los siguientes temas vinculantes: Transporte Interurbano, espacios físicos necesarios en particular de los Institutos de Nivel Superior que comparten edificio con otros niveles, recursos materiales necesarios en general y atento a las especificidades de cada carrera de Nivel Superior”.

Por último, el comunicado solicita “claridad y urgentes definiciones vinculadas al inicio del Ciclo lectivo 2021, no sólo en relación a la factibilidad de la implementación en las Instituciones de los protocolos definidos por el COE, sino también ante las imprecisiones respecto a las modalidades que adoptaran las clases, su organización y funcionamiento”.

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