Los gremios estatales de Córdoba solicitaron al Gobierno que convoque a audiencia para dar inicio a la negociación salarial. Este lunes 14 de agosto está previsto un plenario de secretarios generales en la sede de la UEPC cordobesa.
Carlos Andrada planteará ante sus pares que el 60% de incremento debería ser el piso del nuevo incremento. Este jueves se reúne el Consejo Directivo de San Martín y el 14 los titulares de cada gremio departamental.
Negociación salarial
Pasadas las elecciones en el gremio docente se viene ahora el debate con el gobierno saliente de Juan Schiaretti la discusión por la segunda parte del año en lo que refiere al incremento salarial.
Los estatales cordobeses solicitaron este martes la reapertura de la mesa salarial. La UEPC Córdoba, en sintonía, publicó en sus redes que “para preservar el poder adquisitivo de los salarios, desde UEPC junto a gremios estatales, solicitamos al Gobierno que convoque a una audiencia para dar inicio a la negociación salarial, ya que el 31/07 venció el acuerdo firmado en marzo”.
El secretario general de la UEPC San Martín Carlos Andrada, en diálogo con este portal, adelantó: “Yo voy a plantear esa cifra para ir abriendo el debate. La idea sería del 60% para arriba…”. Recordemos que pasada la instancia del 14 de agosto comenzarían las distintas asambleas resolutivas partiendo por las de delegados escolares.

