Nexo: vinculando el trabajo y la producción con la educación

0
245

Se lanzó el programa Nexo con el objetivo de vincular el mundo del trabajo y la producción con la educación.

El Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) lanzó este programa de actualización para la comunidad de la Educación Técnico Profesional (ETP).

Está destinado a directivos, docentes, instructores y estudiantes de instituciones de enseñanza técnico-profesional: escuelas secundarias técnicas, institutos técnicos superiores y centros de Formación Profesional (FP).

Entre las actividades propuestas por el programa se prevé realizar seminarios y charlas virtuales sobre variados ejes temáticos. Entre ellos: modalidad BIM, metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción, entre otros.

Los encuentros serán transmitidos a través del canal de You Tube del INET y tendrán una hora de duración.

“Había un divorcio”

“Desde el INET notábamos que había como un divorcio entre la ETP y el mundo de la industria, veíamos la necesidad de hacer esta vinculación, y con NEXO, junto con otros programas en los que venimos trabajando, queremos que la ETP se vincule al desarrollo local y regional”, dijo Diego Golombek, titular del INET.

“Queremos que desde las instituciones se mire hacia afuera, que no nos quedemos esperando que la industria venga sino que vayamos nosotros a buscarla. Por eso celebramos que este programa sea un nexo entre el mundo industrial y el mundo educativo”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 20 =