En las últimas horas volvió a sonar fuerte que el actual secretario de Educación de la Capital Horacio Ferreyra sería el nuevo ministro de la cartera educativa del gobierno de Martín Llaryora. El actual intendente de Villa María Martín Gill aún mantiene intactas esas posibilidades, aunque algo más relegado.
“Siempre estuve dispuesto a trabajar: primero en el PJ y ahora en Hacemos por Córdoba. Esa decisión la tienen los jefes, yo siempre a disposición de contribuir por la educación”, dijo el propio Ferreyra a Villa María Educativa, al momento de participar en la primera jornada del Congreso de Educación.
Ferreyra
Horacio Ferreyra, actualmente, está estudiando Neurociencias mientras se desempeña al frente del área educativa del gobierno de la Ciudad de Córdoba. Es Doctor en Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación, especializado en planeamiento, supervisión y administración educativa (UCC).
Antes de hacer el salto a la Capital integró el gabinete del ministro Walter Grahovac como responsable de la Dirección de Planificación y Estrategias Educativas y de la Secretaría de Calidad e Igualdad. Lleva más de 20 años de experiencia en la gestión de políticas educativas.
Gill
Diferente sería la llegada de Gill al próximo gabinete que asumiría en diciembre. Son amigos de hace mucho tiempo con Llaryora, desde compartir no solo espacio político sino su afán por el municipalismo.
Aunque no pudimos corroborar alguna última reunión en estos días, previo a las elecciones que, finalmente y después del escándalo de proporciones que demostró la Justicia Electoral, terminaría siendo electo Llaryora, se reunieron ambos dirigentes y habrían avanzado en este sentido.
Algunos mentideros políticos lo ubicarían a Gill “comandando” dos o hasta tres áreas de ese futuro gabinete cordobés. En las negociaciones, y de modo de contar con un trabajo integral, habría pedido Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología. Esta última cartera, de mantenerse en el organigrama (o fusión con alguna otra área) podría ser la más potable para el también ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Alberto Fernández.