Nuevo presunto caso de acoso laboral en el ex INESCER: ambulancia, patrulleros y un preceptor “convulsionó”

0
2103

Se suma un nuevo capítulo a los presuntos casos de acoso laboral en el ex INESCER, hoy IESCER. El miércoles de la última semana, producto de una fuerte discusión entre la dirección y un agente, terminó con este último convulsionado y en estado de shock.

Mientras una colega llamaba a la médica personal del agente (un preceptor que, a su vez, es diabético) y a una ambulancia, la directora y la vice dieron parte a la Policía de Córdoba. Al día siguiente, de igual manera, el agente asistió a su lugar de trabajo mientras que en paralelo la directora y la vice “sacaron carpeta médica” para jueves y viernes.

Nuevo presunto caso de acoso laboral en el ex INESCER   

La directora Mónica Pérez Andrada, y su vice Jussara Galli, mantuvieron un crudo intercambio de palabras con el preceptor de la carrera de Enfermería (H.S.) a raíz, presumiblemente, del faltante de una documentación en un legajo.

El trabajador (familiar directo de una coordinadora de carrera), a decir de las fuentes consultadas (algunos de ellos escucharon tras bambalinas el tono que se le imprimió a la conversación), habría sido tratado violentamente por las directivas “con gritos que se escuchaban desde afuera”, nos describieron.  

H.S., a raíz del momento que estaba viviendo, solicitó permiso para retirarse, y en ese preciso momento se descompensó, cae al piso y comenzó a convulsionar.

Según pudimos reconstruir desde Villa María Educativa otra agente solicita la presencia de una ambulancia y una docente le realiza las primeras atenciones para que no se bronco aspire colocándolo de lado esperando asistencia profesional mientras le solicita que mantenga la calma.

Ambulancia, patrulleros y un preceptor “convulsionó”

La situación copó la atención de toda la comunidad educativa a esa altura. La primera en llegar habría sido la médica personal del preceptor y luego hace lo propio la ambulancia. “La directora no llama a la ambulancia, lo primero que hace es llamar a la Policía. Ella (por Pérez Andrada) manifestaba que el preceptor estaba siendo agresivo”, sostuvo a este portal una testigo ocular de lo ocurrido.

Minutos después arriba al lugar tres patrulleros y seis agentes de Policía.

El día después

El jueves el agente en cuestión asiste a su lugar de trabajo, visiblemente con los efectos de un deteriorado estado de salud (corroborado por sus compañeros de trabajo) y cuando se apresta a ingresar a su espacio laboral la cerradura había sido cambiada (tanto de la Preceptoría de la carrera como del Laboratorio de Prótesis, sin previo aviso).

No saliendo de su sorpresa, además, se da con la novedad que ambas directivas habían solicitado licencia por 48 horas (jueves y viernes). Esto fue notificado a la superioridad, mediante comunicación digital.

El caso no sólo ya fue denunciado a las supervisiones educativas sino que, un equipo de abogados, estaría evaluando una presentación en la Justicia, mientras tanto H.S. se encuentra con “carpeta médica” debido a su estado de salud.

Voces sobre el clima institucional

La situación no tiene fin. Ya desbordó todo…”, sostiene una docente de larga trayectoria en la entidad de Bv. España.

Esta situación compleja la estamos padeciendo hace muchísimo tiempo…, pero quiero manejarme con cuidado porque después termina siendo perjudicial para mí, hacia docentes, sus estudiantes y a la institución”, ensaya otra de las voces. Aunque agrega: “En realidad seguimos manteniendo en la institución una situación de violencia, y de acoso laboral, que se está presentando hace tiempo… En estos momentos queremos ser cautos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí