Olimpiadas Lecheras: El Belgrano de Pozo del Molle se llevó la Copa

0
268

El Instituto Manuel Belgrano (Pozo del Molle) se adjudicó la Copa de las Olimpíadas Lecheras Nacionales. El certamen se llevó a cabo este 23 de setiembre en el Campus de la UNVM en el marco de la muestra TodoLáctea.

Unos veinte grupos de estudiantes compitieron en esta justa proveniente de quince colegios de esta provincia y Santa Fe.

Olimpiadas lecheras

La definición llegó tras dos rondas de desempate a la que arribaron un terceto de estudiantes del Colegio Agrotécnico de Venado Tuerto y otro del Instituto San Antonio de Villa María.

Tras el primer desempate llegaron a la final la escuela de Pozo del Molle y la de Villa María. En la pregunta definitiva referida al porcentaje de agua que posee la leche de vaca, el triunfo se lo llevaron los de Pozo del Molle: Nicolás Fassetta, Román Jaime y Tomás Martini. Estuvieron acompañados por los docentes Mario Damiani y Noelia Fassetta.

San Antonio: segundo puesto

La sorpresa en el evento la dio el Instituto San Antonio, que con el trío conformado por Sofía Ferrato, Manuel Veronese y Franco Dellavedova (Orientación Industrias de los Alimentos) y su guía, la docente Ana Luz Venosta, con el apoyo de Diego Monasterio y Victoria Carassai, quedó en segundo lugar en el ajustado final. Lo sorpresivo estuvo dado porque no se trata de un instituto de perfil agropecuario, sino con eje en Agroalimentos.

El evento fue organizado por el Instituto de Ciencias Básicas (UNVM) y el Grupo TodoAgro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos − 2 =