“Patio de arte y juegos”: un espacio recuperado por alumnos de 1º grado del Rivadavia

0
303

Este viernes 24 de setiembre quedará inaugurado el proyecto ““Patio de arte y juegos”. Se trata de un espacio de juegos recuperado por alumnos de 1º grado del Rivadavia junto a profesores de Arte.

La idea nació desde los profesores de los talleres de Arte de primer grado de la Escuelas Normal Víctor Mercante (Rivadavia).

Desde esos talleres se trabajó la Música, las Artes y la Plástica de manera mancomunada, en un proyecto en conjunto.

“Patio de arte y juegos”

En un momento tomamos los juegos tradicionales para trabajarlos desde las tres áreas”, cuenta Pablo Barone, profesor de Teatro. Agrega: “a partir de esa investigación surge la idea de recuperar viejos juegos que había pintado en el piso del patio hacía años”.

Mediante un proceso de investigación de todos los juegos, pusieron mano a la obra. Realizaron la elección de cuáles eran los juegos a los que querían jugar los alumnos en el patio durante el recreo.

Nos pusimos a diseñar entre todos y logramos llevarlo a cabo”, dice Barone.

Los docentes a cargo de la iniciativa son Agustina González (Teatro), Magalí Supertino (Música), Julieta Frígoli (Plástica) y el propio Barone

Este viernes 24 de setiembre quedará inaugurado con el festejo del recibimiento de la primavera y a modo de festejo del Día del Estudiante.

En el turno mañana tienen previsto sendas inauguraciones en dos horarios: 9 y 10.45. A la tarde, a las 14 y a las 14.45.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + diecisiete =