La Escuela Bartolomé Mitre de Oliva despidió a sus egresados con la participación de David Villegas, integrante del Seleccionado Argentino de Kho Kho. El también docente de educación física compartió una merienda con las y los estudiantes de 6° grado, previo a representar a nuestro país en el Mundial de la actividad que se desarrollará en India.
“Aprendieron aquí el gran valor de la amistad, de la solidaridad, el compañerismo, del respeto por el otro y el respeto por uno mismo”, leyó previamente la directora Clarisa Pereyra.
Oliva: despedida de egresados con sorpresa “mundialista”
La actividad festiva incluyó una jornada de juegos compartidos y la posibilidad de acercarse a distintos deportes alternativos que práctica, entrena y pone en valor el deportista de Oncativo David Villegas. “Feliz de volver al Mitre, la calidad humana se siente, no ha cambiado en nada. Ya había estado cuando iniciaba camino en estos de los deportes alternativos, y me toca volver con más experiencia y conocimientos”, sintetiza el invitado a modo de resumen sobre la experiencia.
En cuánto a la impresión de las y los niños frente a deportes que no están en la palestra pública, Villegas dijo a Villa María Educativa: “Lo siguieron con mucho respeto cuando explicaba qué son los deportes alternativos, la verdad que lo tomaron con mucha seriedad, escuchan atentos y hicieron preguntas importantes y fue un placer verlos reír, divertirse y jugar, es lo máximo”.
Deportes alternativos
Villegas trabaja en Oncativo en el Club Deportivo y Cultural Unión en el departamento de Fútbol Infantil (inferiores), es Técnico y Arbitro de Kin-Ball (deporte alternativo canadiense) y presidente de la Asociación Argentina de Cornhole y jugador de la Selección Argentina de Kho Kho (Los Ñandúes) que disputarán, por primera vez en su historia, su certamen mundial en la India en enero 2025.
“La convocatoria para participar del mundial, no lo podía creer cuando me llamó el técnico, lo cuento y aún se me pone la piel de gallina, tremenda felicidad. Siento orgullo por poder ser parte. Muy feliz y como único jugador cordobés, vestir la celeste y blanca es algo único”, subraya Villegas.
Ecos de una jornada especial
La directora Pereyra, por otra parte, calificó de “hermosa jornada” la vivida donde, además de la promoción, participaron también estudiantes de 4° y 5° grado “siendo una despedida distinta, donde se remarcó el valor del trabajo y las posibilidades de cada uno y buscar otras posibilidades de juego.
La actividad fue acompañada, además, por el Supervisor de Zona 3110, con sede en Oliva, Gabriel Draperi.
Excelente profesional y persona. El Profe David es un apasionado que abre caminos.