Ordoñez, a raíz la tormenta, también suspenden clases para el 28 de noviembre

0
22

Estudiantes primarios y secundarios de Ordoñez tampoco tendrán clases este jueves 28 de noviembre. Después del paso de una tormenta de importantes características, alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, fueron evacuadas las escuelas primaria Amadeo Auschter y la secundaria José María Paz, al igual que el nivel inicial.

Hasta media tarde, al cierre de esta crónica, no había vuelto el servicio eléctrico, y aún se evalúan los daños producidos por este fenómeno meteorológico.

Ordoñez

En la localidad de más de tres mil habitantes, minutos después del ingreso de turno mañana en los colegios, el viento azotó esa zona del sudeste cordobés. El Gobierno de Córdoba informó que “envía una ayuda económica de $2.000.000”, que “luego del relevamiento se declararía zona de catástrofe para poder activar el fondo de atención” y que se enviaron módulos alimentarios y chapas para que la zona pueda ir recuperando la infraestructura dañada.

La tormenta en esa zona se registró en un periodo muy breve y de forma muy severa, ocasionando daños en viviendas y galpones. De todas maneras, no hay personas evacuadas ni víctimas, el mayor daño ha sido en el tendido eléctrico y en algunas voladuras de techos de viviendas, galpones y locales.

“La evacuación de las escuelas fue preventiva”

En diálogo con Villa María Educativa, la Supervisora de Zona 3320 (Primaria) Mary Ramello, consignó: “La Amadeo Auschter se evacuó por precaución, pero no tuvimos daños. La evacuación, en las escuelas, fue a pedido de los Bomberos”. Agregó: “Los niños ya habían ingresado, pero la tormenta fue a las 8, y acá ingresamos a las 7.45. Con la lluvia torrencial, más el corte de energía, vinieron los Bomberos, asesoraron a la directora para que evacue la escuela, tanto la primaria, como la secundaria, y el jardín (Inicial) que aún no había ingresado, tampoco tuvo clases”

Mientras transcurriría el fenómeno, el agua cubría galerías y baños, ya que los desagües pluviales se colapsaron frente a la abundante caída de agua en pocos minutos. “No hay daños que lamentar, a pesar de que fue una tormenta muy fea. De hecho, justo salía a visitar una escuela, y decide no movilizarme cuando consulté el radar”, consignó Ramello

En la escuela primaria asisten 280 alumnas y alumnos y en turno matutino, cerca de la mitad de esa cifra.

Fotos: Gentileza “Ordóñez es Noticia” (TV local).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí