Padres Organizados califican de “positiva” a la noticia de la vuelta a la presencialidad luego del receso

0
417

Padres Organizados Córdoba calificaron de “positiva” la noticia de la vuelta a la presencialidad luego del receso invernal decidido por el Gobierno de Córdoba.

En principio te digo que es una noticia positiva”, dijo Marina Jasovich a Villa María Educativa. “Esperamos que signifique el comienzo del retorno a una presencialidad 100%”, agregó.

La referente de esta organización en la Ciudad de Córdoba, que vienen de reunirse hace días con el ministro Walter Grahovac, también solicitó la finalidad del modo bimodal.

La bimodalidad es una medida que aumenta la movilidad de los chicos al necesitar cuidadores extras y en el caso de los más vulnerables propicia la deserción”, aseveró.

E insisten “en que la escuela debe salir del sistema de fases epidemiológicas, ya que su cierre no disminuye la tasa contagios, además de los dramáticos costos que conlleva”.

Gabriela Pestrin otra de las referentes, señaló que «esperábamos una vuelta a la presencialidad antes de las vacaciones de invierno.

La esperanza es que ahora pueda recuperarse el 100%» de la vuelta a las aulas. «El tiempo que se prolongó fue demasiado, el daño que se generó fue enorme, no hay ya alternativas» que un regreso a la presencialidad.

Pestrin e refirió a la bimodalidad: «No está resolviendo el problema y profundizando el tema de la circulación«. A su vez solicitó que tanto Educación como Salud deje al dictado de las clases «fuera de la situación de las fases» de la cuestión epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − doce =