En la Paritaria Docente de Universidades Nacionales la CONADU HISTÓRICA rechazó por insuficiente la oferta salarial del gobierno. Ella fue de un 41% a pagarse en cuatro tramos.
Conadu Histórica
La propuesta oficial formulada por el gobierno consiste en un incremento escalonado en cuatro tramos no acumulativos. 13% en marzo; 12% en junio; 6% en agosto y 10% en septiembre, con revisión en septiembre.
La delegación paritaria de Conadu Histórica concurrió con el mandato conferido por su Congreso Extraordinario (del que participó un centenar de Congresales de todo el país) de declarar insuficiente esta oferta.
Rechazo que se sustentó en dos ejes, según dijeron en un comunicado: “bajo porcentaje en el primer tramo (13% en marzo contra 16% acordado con los gremios del Nivel de Educación Obligatoria en la Paritaria Nacional Docente), y la eliminación del Bono por Conectividad que la Docencia de las Universidades Nacionales venía cobrando hasta marzo, inclusive”.
Adicional por conectividad
Este gremio sostiene que “el reclamo de la continuidad del adicional por conectividad” se sostiene ya que “dado que a pesar del regreso cuidado a las actividades presenciales, la modalidad virtual persistirá en una importante proporción por varios meses, quedando a cargo del bolsillo de las y los docentes el sostenimiento económico de las herramientas tecnológicas”.
Manifestaron a su vez que «el retraso salarial que padece el sector – que en los últimos dos años acumula un porcentaje de más del 20% de pérdida del poder adquisitivo – se suma a las pérdidas salariales con el gobierno anterior y al avance sostenido de la inflación«.
