Paritaria docente: “Es un gobierno que tiene la decisión política de que sus trabajadores recuperen el salario”

1
166

En el primer encuentro paritario del año el ministro Jaime Perczyk dijo que este “es un gobierno que tiene la decisión política de que sus trabajadores recuperen el salario”.

Los resultados de las próximas reuniones tendrán la última palabra. Este fue el primer cónclave donde además se habló del Nuevo Protocolo y de la Formación Docente.

El último acuerdo logrado en noviembre de 2021 estableció un piso salarial de $41.250 para un cargo o su equivalente desde diciembre de 2021.

Paritaria docente

El ministro se reunió con los cinco gremios docentes de representación nacional, CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Se analizó la pauta salarial, el protocolo para el inicio de clases (que se definirá la semana próxima con los ministros de Salud) y el Programa Nacional de Formación Permanentemente Nuestra Escuela.

Además se propuso una discusión técnica del convenio marco en los términos de la Ley del Financiamiento Educativo.

“No pierdan frente a la inflación”

Durante el encuentro, Perczyk afirmó: “Estamos trabajando para comenzar un ciclo lectivo con presencialidad plena y segura y para recuperar la normalidad escolar, que es en definitiva la normalidad social”.

«Nuestro compromiso es que las trabajadoras y los trabajadores de la educación no pierdan frente a la inflación. Es fundamental que puedan recomponer el salario para recuperar el poder adquisitivo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + siete =