Todos los niveles educativos oficiales en Villa María mostraron una fuerte adhesión al paro nacional declarado por las centrales sindicales el jueves 10 de abril. En el Nivel Inicial, el acatamiento fue de casi el 50%, en Primaria superó el 70% y en los secundarios, en promedio, ascendió a un 80%, en ambos turnos.
Por su parte, en las escuelas de gestión privada, el dictado de clases fue prácticamente normal, salvo en algunos niveles de la Biblioteca Rivadavia y en la Fundación Rocchi (Mariano Moreno y Belgrano), donde se notó más la adhesión. En las universidades, en tanto, el paro fue prácticamente total, tanto en la UNVM, como en la UTN Villa María donde lo acató el 100% de los NoDocentes y, por igual los docentes, donde sólo se dictaron clases en dos comisiones..
Cabe aclarar que el servicio de Transporte Urbano en la ciudad funcionó con total normalidad.
Paro nacional: los porcentajes
En todo el departamento San Martín, las y los docentes del Nivel Inicial, mostraron una adhesión de casi el 50% en ambos turnos. En las primarias de Villa María, en tanto, trepó a un 75% de acatamiento y en los secundarios las cifras, en algunos, superó el 80%.
En ambos turnos del Abraham Juárez, el acatamiento llegó al 77%; un 88% en el Vera Peñaloza; 80% en el Manuel Anselmo Ocampo; Nacional un 80% (76% mañana; 78% a la tarde y se espera para el turno Noche un 90%) y un alto acatamiento en la Escuela del Trabajo, cercano al 90%. En la PROA UTN el nivel de adhesión ascendió a un 90%, en la PROA UNVM un 91% a la mañana y un 78% a la tarde y en la PROA Villa Nueva, un 70% a la mañana y un 100% por la tarde.
En tanto, como ya es costumbre, en los colegios de gestión privada, la adhesión muestra un escaso acatamiento: San Antonio y Grupo Trinitarios, normal; Rosarinas un 30% en secundaria y un 70% en Especial (los otros, normal) y en el Rivadavia, en tanto, se dividió en: 27% en Inicial y un 70% de adhesión en Primaria y en Secundaria. En el Instituto Mariano Moreno se registró una adhesión del 90% en Inicial y 80% en primaria y en el Secundario Manuel Belgrano se registró un acatamiento del 90%.

