La jornada de paro nacional convocada por las centras sindicales se hizo sentir en las escuelas oficiales. El promedio de adhesión, en los distintos niveles públicos, alcanza entre un 70 y un 80%.
Los centros educativos de gestión privada dictan clases de manera prácticamente normal aunque en la Asociación Rocchi la adhesión fue casi total en sus tres niveles.
Paro nacional: escuelas públicas
La adhesión en las escuelas primarias públicas fue del 70% en Villa María y Villa Nueva. Las cifras de acatamiento se repitieron con esos guarismos en el Turno Mañana y Tarde.
En los secundarios públicos, en tanto, las cifras arrojan un acatamiento del 70% en la Escuela del Trabajo; 79% en el Nacional; 90% en el Manuel Anselmo Ocampo (MAO); 88% en el Vera Peñaloza y un 79% en el Abraham Juárez.
Paro nacional: escuelas públicas
El dictado de clases en los colegios de gestión privada fue, prácticamente, normal en todos sus niveles, salvo algunas excepciones. Dicha excepción fue la Asociación Rocchi (Mariano Moreno y Belgrano) donde en el Nivel Inicial la adhesión fue total, en el Primario dictaron clases dos docentes y en el Secundario tres.
En el Colegio San Antonio y en el Grupo Trinitarios las actividades fueron normales: sólo en el Nivel Medio del San Antonio se adhirieron cinco docentes.
Por su parte, en el Instituto del Rosario las cifras de acatamiento arrojaron en el Nivel Inicial un 2%; Nivel Primario totalmente normal; Nivel Secundario un 40% y muy poca adhesión en el Superior, aunque en la Modalidad Especial se registra un 75%. En los niveles de la Biblioteca Rivadavia, en tanto, las adhesiones arrojaron un 80% de acatamiento en el Inicial; un 26% en el Primario, un 40% en el Secundario y un 30% en el Superior.
Paro nacional: universidades
El panorama en la UNVM fue de un acatamiento casi total de todos los sectores, de hecho las aulas se las observó totalmente vacías, aunque algunos docentes optaron por dar clases desde la virtualidad. El paro del servicio de transportes por parte de los gremios AOITA y UTA, “garantizaron” una alta inasistencia de profesores de otros destinos.
En el edificio central del Rectorado de la UNVM (calle Entre Ríos) adhirió casi el 100% de los NoDocentes (APUVIM) y una cifra algo menor en el Campus. En el caso del dictado de clases por parte de docentes, fue de una importante adhesión (ADIUVIM). En la Regional de la UTN casi un 100% de adhesión de ambos sectores de la comunidad universitaria.