Pase sanitario en escuelas: Nación y Provincia no lo pedirán

2
194

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó la posibilidad de pedir un pase sanitario en escuelas. En Córdoba, el ministro de Educación, Walter Grahovac, también lo descartó.

En conferencia de prensa, este jueves, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, descartó la exigencia de un pase sanitario para que niños y niñas puedan concurrir a las escuelas.

La funcionaria admitió que “fue evaluado” pero que «no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación».

Por su parte, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, también descartó la posibilidad de que en la provincia pidan el pase sanitario para ingresar a las escuelas y agregó que confía en los protocolos aplicados por las escuelas.

«Por ahora lo que está previsto es iniciar el ciclo 2022 con presencialidad, esto es un consenso con el ministro de la Nación y otros ministros», dijo Grahovac a Radio Universidad.

Sobre la vacunación, sumó: “Tenemos que seguir convocando y alentando a las familias para que vacunen a los chicos, particularmente los que van a nivel inicial y primario (de 3 a 12 años)».

Mejorarán los protocolos

Sobre la vuelta a clases, la ministra de Salud adelantó que «en la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto» entre las áreas de Salud y Educación de todo el país.

El propósito es «revisar no solo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino además para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − cuatro =