Las becas Progresar alcanza a estudiantes de 16 y 17 años que asisten a la escuela y más de 400 mil ya se inscribieron para revincularse. El Ministerio de Educación de la Nación aportará equipamiento tecnológico y financiará tutorías.
El número de inscriptos ya alcanzó a 400.000 “nuevos» estudiantes para la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) que tiene como condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico.
Becas Progresar
De los inscriptos 382.000 asisten actualmente a la escuela; mientras que 18.000 retomarán sus estudios con esta beca.
Esta herramienta busca sostener las trayectorias pedagógicas de estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria. Actualmente, la cartera educativa nacional está otorgando 1.066.501 becas Progresar en todas sus líneas a jóvenes mayores de 18 años.
Inscripciones
Las y los aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 en el sitio web de Progresar.
Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.
El monto de la beca es de $5.677, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad y su duración es de un máximo de 2 años.