Se definió el cronograma de comienzo de clases

0
420

¿Cuándo empiezan las clases 2022 en cada provincia? Los primeros serán los alumnos de Corrientes el 14 de febrero y el 21 lo harán en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

La casi totalidad de las otras jurisdicciones comenzarán el 2 de marzo y el ciclo lectivo se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Aún no está redactado el Nuevo Protocolo que regirá para este nuevo ciclo lectivo. Durante la semana del 7 de febrero se reunirán las autoridades educativas y sanitarias para evaluar la situación de la pandemia.

Comienzo de clases

Con el fin de recuperar la ausencia de los chicos en las aulas a raíz de la pandemia, las jurisdicciones de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Las clases en la Provincia de Buenos Aires empezarán el 2 de marzo. Al igual que en Catamarca; Santa Fe; Salta; Formosa; Chaco; Tucumán; Santiago del Estero; Corrientes; Misiones; Entre Ríos; San Luis; La Pampa; Neuquén; Río Negro; Chubut; Santa Cruz; La Rioja; Tierra del Fuego y en Córdoba.

Las clases en Jujuy empezarán el 2 de marzo en Primaria y el 9 en Secundaria.

Clases 2022: en qué modalidad serán

Jaime Perczyk, ministro de Educación, reafirmó que el Gobierno proyecta una «presencialidad plena» y remarcó que «la autoridad sanitaria nacional y las provinciales sostienen que el 2 de marzo «pueden empezar las clases con «presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa».

Además, el ministro explicó que en ese caso «la virtualidad o educación a distancia» funcionará «como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + quince =