Abandono de la Escuela Neuquén en Bell Ville: comienzan las refacciones

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A casi un año de los reclamos por el abandono de la Escuela Provincia de Neuquén, las obras de refacción del edificio comenzarán el venidero lunes 31.

Esto lo adelanto Pablo Lapenta, funcionario de Infraestructura del gobierno de Córdoba. La idea era comenzar en estos días, pero los pronósticos de lluvia que se espera hicieron demorar el comienzo.

La idea central es hacer el techo a nuevo: quitar las tejas y cubrir con un nuevo material. Serán chapas de última generación, y así evitar las filtraciones.

Las consecuencias, de todos los daños ocasionados hasta el momento, serán refaccionados durante el año en colaboración el municipio.

Desconocen si podrán comenzar en el lugar el nuevo ciclo lectivo. Los costos de obra rondan los 10 millones de pesos.

El derrotero

“Nuestra escuela es una escuela de barrio donde van más de 450 niños los cuales hoy no cuentan con la infraestructura mínima para poder desarrollar sus tareas”, dijo la presidente de la Asociación Cooperadora, Georgina Antonietta, a Villa María Educativa.

En abril de 2021, tras varios reclamos, habían recibido la visita del subdirector del Área de Infraestructura de Educación, José Peralta, quien había asegurado obras en los techos y habilitación de algunos sectores para que vuelva la presencialidad.

Sin embargo, a casi un año de esa visita, todavía las obras no llegaron y la comunidad educativa sigue reclamando. “Otra vez y paso un año ya, fotos, visitas, promesas y nada como desde hace años. El presupuesto en educación cada vez menor. Seguimos esperando la solución”, agregó.

“Esta escuela de más de 110 años que brinda gracias a sus directivos y docentes una educación de excelencia, pero lamentablemente hoy no es posible culpa de la desidia y el abandono por parte de las autoridades provinciales”, afirmó Antonietta.

La presidente de la Cooperadora compartió algunas fotografías que dan cuenta del estado general del edificio a enero de 2022.

Aulas y techos con humedades, baños obsoletos y una sede de Laboratorio sin mantenimiento son algunas de las situaciones que se pueden observar. En su momento, la escuela había tenido que suspender la presencialidad en el Nivel Primario por estos inconvenientes.

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