Perczyk fue designado en la Presidencia Pro Tempore de Educación del Mercosur

0
79

Jaime Perczyk, ejercerá desde el año próximo la Presidencia Pro Tempore Argentina de Educación del Mercosur.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ejercerá desde el año próximo la Presidencia Pro Tempore Argentina de Educación del Mercosur tras participar de la LXI Reunión de Ministros de Educación que se realizó en Montevideo.

Educación del Mercosur: presentó una hoja de ruta

Durante el encuentro, Perczyk presentó la hoja de ruta sobre el plan de acción a llevar adelante durante el primer semestre del año próximo y resaltó que “será un placer recibirlos en nuestro país y compartir acciones para alcanzar una educación equitativa y de calidad para todas y todos los ciudadanos del MERCOSUR”.

Destacó el trabajo desarrollado por el Sector Educativo del MERCOSUR “como ámbito de concertación de políticas desde una perspectiva de derechos” y sostuvo que la educación “cumple un papel fundamental a la hora de favorecer y consolidar el proceso de integración regional”.

“Estimula la movilidad de las personas, incentiva los intercambios de conocimiento, contribuye a la formación de una identidad y ciudadanía regional y genera habilidades y destrezas que preparen a niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra región para enfrentar los desafíos que impone el mundo contemporáneo”, aseguró.

Durante el encuentro, Perczyk planteó también que el 2022 “ha sido un año de grandes hitos para la educación, lo que ha contribuido a ponerla en el centro de las agendas públicas tanto a nivel nacional como regional y global”.

“Los pueblos de la región reconocemos a la educación como un derecho humano fundamental, un bien público social y una responsabilidad indelegable de los Estados, que pone a las y a los estudiantes y a las comunidades en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje”, precisó.

Explicó que “las consecuencias de la pandemia por COVID 19 en los aprendizajes y continuidad pedagógica de niñas, niños, jóvenes y adultos no han hecho más que profundizar las desigualdades educativas preexistentes en casi todos nuestros países”.

Sector Educativo del Mercosur

El Sector Educativo del MERCOSUR (SEM) es un ámbito para el intercambio y la concertación regional.

Las acciones que impulsa el SEM están dirigidas a consolidar una identidad y una ciudadanía regional, estimulando la movilidad y el intercambio de saberes; proveyendo contenidos para los diversos actores de los sistemas educativos.

Además de ofrecer espacios de reflexión en torno a los valores que caracterizan a nuestra región con el objetivo de lograr una educación equitativa y de calidad para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − cinco =