Piden que se vacune más rápido a docentes

0
158

La UEPC emitió un comunicado donde demandó que se vacune más rápido a docentes. Aseguran que faltan más de 60 mil docentes cordobeses de inmunizar.

Vacune más rápido a docentes

Luego de la presentación del informe sobre vacunación en el Observatorio de Regreso Presenciales a Aulas en el CFE, UEPC emitió un comunicado sobre la situación de la vacunación en Córdoba.

“Hemos solicitado al Ministerio de Educación de la Provincia que, en la medida en que arriben más dosis de vacunas contra el COVID 19, se acelere el ritmo de vacunación de las y los docentes de la provincia de Córdoba”, pidieron.

En el escrito, aseguraron que hay más de 60 mil docentes que están dictando clases presenciales sin ser inmunizados.

Según UEPC, en Santa Fe ya se vacunó al doble de agentes educativos con la misma cantidad de dosis.

“Esto demuestra que el nivel de vacunación de docentes de Córdoba no se trata de una cuestión de limitantes externas sino de decisiones político sanitarias”, dijeron.

Con estas demandas, solicitaron que se apresure la logística para alcanzar “el máximo nivel de vacunados dentro del menor tiempo posible”.

El Observatorio

El organismo tiene como funciones principales dar seguimiento al proceso de inicio del ciclo lectivo 2021 y al desarrollo de las formas de escolarización que se implementen en las 24 jurisdicciones.

También, buscan seguir y monitorear los protocolos, planes y acuerdos nacionales, jurisdiccionales o institucionales implementado.

El observatorio está compuesto por representantes del CFE, las organizaciones sindicales y docentes con representación nacional.

Asimismo se suma el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Calidad en la Educación.

Además, de la Defensoría Nacional de niños, niñas y adolescentes, Unicef y Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 7 =