Piensan nuevas instancias de trabajo para el Programa Ahora Los Chicos

1
165

Luego de un encuentro con los ex intendentes y vices de los Niños y Niñas, piensan nuevas instancias de trabajo y continuidad para el Programa Ahora Los Chicos.

Programa Ahora Los Chicos

La propuesta surgió en el marco de un encuentro encabezado por el titular de la Secretaría, Rafael Sachetto, y que contó con la participación del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Se plantearon distintas instancias en esa charla con los intendentes. Les consultamos sobre el valor que había tenido el programa, lo que para ellos significó, en que los ayudó para lo que vino después”, dijo Sachetto a Villa María Educativa.

Así, pensaron “la posibilidad de continuar algún modo de vinculación para que esas ganas y compromiso puedan plasmarse, una modalidad que la vamos a definir y se van a seguir con ellos en encuentros de trabajo”.

Un gran número de intendentes y vices participaron de este encuentro histórico en el marco del Programa Ahora Los Chicos, que se realiza hace varios años.

“Es una acción que no se había realizado a lo largo de la historia del programa. La experiencia fue maravillosa, pudimos darnos cuenta de que el paso del tiempo no había quitado el interés y las ganas de seguir participando”, agregó.

Los chicos continuaron sus trayectorias, algunos ya cursan estudios superiores y otros ingresaron al nivel secundario.

“Me hizo dar cuenta que quería ser en el futuro”

La primera intendenta de los Niños, Araceli Fantino, contó que está en segundo año de la universidad, y destacó que “hacer cosas y que a largo plazo tengan fruto, es muy enriquecedor, me enorgullece que se hayan puesto en práctica nuestras propuestas”.

Además, precisó que la participación en la iniciativa “me hizo dar cuenta de qué quería ser en el futuro y de cómo quería ser”.

Guadalupe Aichino, quien ejerció la Viceintendencia de los Niños en 2017, afirmó: “Lo volvería a hacer porque es un forma de que nuestra ciudad siga progresando”.

Guido Mana, el intendente de los Niños en 2016, también expresó que la participación en el Programa municipal “me trajo muchas vivencias y me ayudó a crecer”.

Del encuentro participaron el coordinador de Ahora los Chicos, Daniel Sardo, los responsables de los cinco consejos en que se agrupan las escuelas de la ciudad, y fueron convocados los intendentes y vices desde 2013 a 2020.

Entre ellos, estuvieron Araceli Fantino y Victoria Aquistapace (2013); Abril Sosa y Facundo Sassia Aichino (2014); Anahí Mantelli y Pilar Zbinden (2015); Guido Mana y Santiago Sonzini (2016).

También, Helena López y Guadalupe Sassia Aichino (2017); Kiara Bergesio y Luana Peralta (2018); Roma Bonaglia y Delfina Chamás (2019); y Abril Lara y Morena Fonseca (2020).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 7 =