Presencialidad plena y menos distanciamiento en las aulas

4
409

Ministros de Educación de todo el país aprobaron las modificaciones al protocolo escolar, lo que incluye avanzar en presencialidad plena y reducir el distanciamiento en las aulas a 90 centímetros.

Esto fue en el marco de una nueva sesión del Consejo Federal. Desde el 1 de septiembre se avanzará en la presencialidad plena y se reduce el distanciamiento en las aulas a 90 centímetros.

Las resoluciones presentadas por el Ministerio de Educación Nacional fueron aprobadas por mayoría de todas las provincias menos la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Cómo ya habían adelantado, se piensan tres posibles escenarios para flexibilizar la exigencia del distanciamiento. De ellos depende la situación epidemiológica de la jurisdicción.

  • Condición óptima: En el caso de que las escuelas puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo un distanciamiento físico de 1.5 m entre estudiantes, sin dejar de ventilar, asegurar el uso de mascarillas y la higiene de manos. Para mantener esta distancia es necesario aprovechar al máximo el mobiliario escolar en toda su extensión.
  • Condición admisible: En el caso de que no sea posible asegurar el distanciamiento de 1.5 m para una presencialidad plena, se tomará una distancia física de 0.90 metros entre estudiantes en las aulas, manteniendo el requerimiento de 2 metros en los espacios comunes y con el cuerpo docente. En este caso, aumenta el requisito de ventilación, no solamente manteniendo abiertas ventanas y puertas sino incrementando el tiempo de ventilación entre clases.
  • Excepciones: Solo en el caso de que no sea posible mantener un distanciamiento físico de 0.90 metros entre estudiantes, se podrá mantener una distancia menor; y las excepciones podrán aplicarse en contextos de bajo riesgo epidemiológico y con adecuada cobertura de vacunación en la población general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 4 =