Presunto abuso en IPEA Bell Ville: Crece la incertidumbre y apartaron a más preceptores

0
682

En las últimas horas apartaron a dos preceptores más del Internado del IPEA Bell Ville. La medida ministerial responde al caso del presunto abuso a un estudiante que tiene ya una causa penal en marcha.

Dos estudiantes (uno de Villa María y el otro de Villa Nueva) del IPEA 293 “Ing. Chiesa Molinari” habrían abusado sexualmente de otro alumno. Los victimarios continúan recibiendo clases virtuales en otro colegio y la víctima aún no regreso al colegio.

Crece la incertidumbre entre la comunidad educativa ya que docentes y familias no están siendo informados sobre la actualidad administrativa de la investigación que lleva adelante el Ministerio de Educación vía la Inspección Zonal.

No hay información

Dentro del manto de silencio que cubre las alternativas administrativas, las últimas novedades dan cuenta del apartamiento de dos nuevos preceptores del Turno Noche del Internado que se suman al de la directora y dos vices; todos y todas sumariadas y apartados de sus funciones, cumpliendo tareas en otros colegios. La escuela está siendo dirigida por el único vice director que sobrevivió a este clima (Prof. Mauricio Arónica) y por la Inspectora de Zona XI Ana Carina Muñoz.

Un grupo de docentes del tradicional agrotécnico se encuentran sumidos en una profunda incertidumbre ya que son interpelados por los y las estudiantes que aparecen como observadores de este hecho desconociendo la profundidad de esta situación mientras sólo miran como se aparta a personal directivo y preceptores.

VMEducativa accedió a la carta enviada por docentes

Un grupo de docentes, a principios de este mes de abril, habían solicitados “con carácter de urgente” una reunión de personal “para dialogar e informarnos respecto de la situación que es de público conocimiento y que ha afectado a un estudiante de esta escuela”.

Agregan en la misiva: “No es nuestra intención conocer los pormenores ni entorpecer la investigación, sin embargo, deseamos conocer la postura institucional ante el persistente reclamo social, las acciones que se llevan a cabo para proteger de manera integral a la víctima y a su familia, también al resto de los estudiantes quienes diariamente necesitan contención, y a los docentes que nos preguntamos qué vamos a hacer como institución”.

La carta firmada por diez jefas y jefes de departamentos aún no fue respondida y de allí que redunda en más incertidumbre.

La causa penal

La Jueza de Niñez, Adolescencia y Familia de Bell Ville Noelia Azcona entiende en la casusa. Frente a la participación de menores de edad, Azcona dio instrucciones para que también colabore el Régimen Penal Juvenil.

Las familias de los victimarios y de la víctima tuvieron que nombrar abogados para que puedan conocer los detalles de la causa que mantiene en vilo a la comunidad bellvillense.

El 5 de abril tuvo lugar una Cámara Gesell donde la presunta víctima habría relatado los sucesivos abusos verbales y físicos de los agresores que terminó en un presunto abuso sexual con acceso carnal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí