Presupuesto universitario: en su defensa, la comunidad de la UNVM se congregó frente al Campus

0
155

Contundente muestra de apoyo a la defensa del presupuesto universitario en la UNVM. Alrededor de entre 300 y 400 personas, docentes, nodocentes, estudiantes y referentes de las organizaciones sociales, se dieron cita al frente del Campus Universitario en lo que fue la antesala de la marcha que se realizará este martes 23 con epicentro en la Plaza Centenario.

Las baterías de aulas se vieron prácticamente vacías, aunque algunas clases se dictaron con normalidad, teniendo en cuenta la incidencia del paro de transporte y el corte del dictado de cátedras del mediodía.

Presupuesto universitario

Pasadas las 13 fueron llegando al frente del módulo de los Institutos Académicos integrantes de los distintos claustros. Las expectativas de los organizadores era reunir a una mayor cantidad de voluntades, aunque los pormenores detallados más arriba hicieron licuar la cifra que se esperaba: 700 participantes.

Más allá del número reunido, y en vistas a la concentración de este martes, fue una clara muestra que las posturas del gobierno nacional para con la universidad pública comienza, de a poco, a calar en la predisposición comunitaria.

Negretti: “Estamos en una situación de déficit permanente”

El rector Luis Negretti subrayó: “Estamos en una situación de déficit permanente por eso, este abrazo simbólico no es en contra de nadie, pero sí a favor de la educación pública, esa que transitamos cada uno de nosotros”. Instó, en su participación, a las y los estudiantes diciendo: “les toca a ustedes reclamar si siguen teniendo educación pública”.

Hizo referencia al mentado latiguillo del presidente Javier Milei sobre el adoctrinamiento: “las universidades debaten discuten, los estudiantes son adultos y en todo caso van a defender sus ideas”, respondió, y a la posibilidad de ser auditados, “que lo hagan, no tenemos nada para esconder”, contraatacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí