Pueblos fumigados: “Canciones urgentes” de la tierra convocan a destacados artistas a una escuela rural de San Marcos Sud

2
734

El 12 de noviembre en una escuela rural de San Marcos Sud el proyecto artístico-ambiental “Canciones urgente de mi tierra” tendrá su festival de encuentro.

Encabezado por su profesor de música Ramiro Lezcano esta iniciativa, enmarcada en la defensa del ambiente y aquellos pueblos fumigados, fue grabado por más de 300 artistas argentinos y latinoamericanos junto a estudiantes de escuelas rurales.

El escenario será “en el campo, donde nacieron las canciones”

Ramiro cuenta, a través de su cuenta de Instagram, que “hace 5 años, con mis alumnos de esta escuela rural, y de otras escuelas rurales, comenzamos a escribir canciones que abordaban problemáticas ambientales. Muchas de ellas muy preocupantes y muy próxima a nuestro ámbito”. A esas canciones “las grabamos con la colaboración de artistas. Creemos que llegó el momento de presentar esas canciones en vivo. Queremos hacer un concierto urgente para nuestra tierra, acá donde nacieron las canciones, acá en el campo, queremos hacer nuestro Woodstock ambiental”.

Lezcano es docente en varias escuelas del Departamento Unión (San Marcos Sud, Saira, Chilibroste y Justiniano Posse) y en Bouquet (Santa Fe) y, además, trabaja una herramienta didáctica a partir del rock. También es profesor en Psicología y Ciencias de la Educación, músico, compositor y productor musical.

El recital “urgente”

En compañía con sus estudiantes y artistas del proyecto, armaron esta suerte de recital “urgente” que están convocando para el venidero domingo 12 de noviembre desde el mediodía en San Marcos Sud.

Anticiparon su participación León Gieco, Lito Vitale, Mavi Diaz, Juan Carlos Baglietto, Los Abuelos de la Nada y Q’Lokura, entre otros artistas.

Foto: Sala de Prensa Ambiental.

2 COMENTARIOS

  1. Estamos muy entusiasmados en poder ir desde el Centro Educativo Terapéutico de la Fundación Jorge Bonino, que atiende niños y adultos «llamados» «autistas», «psicosis», «retraso mental». Seremos unas 40 personas las que concurriríamos. Ocurre que no conseguimos transporte. Agradecemos cualquier ocurrencia al respecto. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí