Propuesta salarial: SADOP la considera «injusta e insuficiente»

0
185

La propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial a los docentes fue considerada “injusta e insuficiente» por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

La base del ofrecimiento es un aumento del 35% anual a pagar en cinco tramos. La UEPC viene de aceptarlo.

Debió haber sido en tres tramos y no cinco. Además el porcentual de febrero (10%) debió ser mayor porque es poco para el envión inicial y el último a cobrarse será recién en diciembre”, señala un comunicado firmado por su secretario general Gerardo Bernardi.

Creemos que se comete una injusticia, porque ni el Estado ni los empleadores de la educación privada reconocieron el esfuerzo y el compromiso que pusimos en el 2020 dando educación virtual o remota trabajando muchísimas horas de más”, añade.

El gremio advierte que los docentes privados “seguimos siendo pobres, pues todavía nos faltan $10.000 para llegar a los $57.000, que es el monto que define el límite de la línea de la pobreza”.

El documento es crítico también con respecto a la situación de los docenes jubilados al calificar de “inentendible” que “tengan que esperar dos meses para el cobro del aumento”, en relación con sus pares activos.

Propuesta salarial

Contempla un aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21).

El aumento se otorgará en los siguientes tramos: Febrero 10% (se liquidaría por planilla adicional); Mayo 4% (llegando al 14%); Julio 3,5% (llegando al 17,5%); Septiembre 9% (llegando al 26,5 %) y en Noviembre 8,5% (llegando al 35%).

Se trata de una propuesta remunerativa en todos sus términos, por lo que las y los jubilados percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, pero con el diferimiento de dos meses, establecido por la Ley 10.694.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 3 =