Salario docente: UEPC San Martín rechazaría la propuesta salarial aunque se aprobaría a nivel provincial

0
388

Durante todo este 18 de marzo las escuelas del departamento San Martín debatieron la última propuesta salarial del Gobierno de Córdoba. En un marcado número de colegios se propuso el rechazo a la grilla ofrecida por Martín Llaryora: entre ellas la Escuela del Trabajo, Nacional, Vera Peñaloza, Abraham Juárez, Clotilde Sabattini, ex Comercial, Nicolás Avellaneda, Manuel Belgrano y Mariano Moreno. Las escuelas de Villa Nueva hicieron lo propio: Pablo Sexto, Bolivia y el IPEM 322.

A nivel provincial, de acuerdo a algunas fuentes consultas por Villa María Educativa en las filas de la dirigencia de UEPC, por el contrario, avanzaría una aceptación frente a la prolongación en que se fue subsumiendo el conflicto y la escalada inflacionaria que hace mella en los bolsillos de las y los educadores.

Salario docente

Las escuelas del Departamento San Martín, entre ellas las de Villa María y Villa Nueva, debatieron la propuesta salarial con vistas a la asamblea de delegados y delegadas escolares de este martes 19. «Difícil decir que puede salir, porque es muy grande la necesidad de cada compañera/o de tener un peso más en el bolsillo. Por otro lado es mucho el malestar porque estamos con una propuesta que queda por debajo de la inflación«, señaló la secretaria general de la UEPC San Martín Lorena Zamora.

Las mociones que pudimos recoger hasta el momento hacen entrever que las escuelas rechazaron, en su mayoría, el incremento propuesto, muy similar al ofrecido a los otros sectores del Estado Provincial. Por el contrario, con vistas a la asamblea resolutiva provincial de este 20 de marzo, se terminaría imponiendo las voluntades de aquellos departamentos que quieren cerrar esta parte del conflicto aceptando lo que se les ofrece.

En tanto, SADOP Villa María tendrá este martes 19 (por la tarde) su reunión de delegados y delegadas para tomar una posición aunque, a decir de algunos dirigentes, cunde la disconformidad y el enojo en sus bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí