Salario docente: “semaforeada” de UEPC San Martín contra las indefiniciones de Llaryora

0
193

Docentes activos y jubilados se concentraron para protestar contra las indefiniciones salariales de Martín Llaryora. Lo hicieron a través de una “semaforeada” en las intersecciones de Bv. Sarmiento y 25 de mayo.

“El vacío actual en las aulas es culpa suya señor gobernador. Con estos salarios nadie quiere estudiar docencia”, repetía desde el micrófono la secretaria adjunta de la UEPC San Martín Analía Ramírez, mientras unos 50 activistas mostraban, ante cada corte de semáforo, sus consignas. “Estamos educando de una manera distinta”, también consignó Ramírez.

Salario docente

El conflicto entre la UEPC y el Gobierno de Córdoba tendría mañana un capítulo bisagra cuando el oficialismo provincial lleve una nueva propuesta salarial a la secretaría de Trabajo, luego del cuarto intermedio.

Las expectativas son disimiles si se tiene en cuenta las últimas declaraciones del staff gubernamental más el acuerdo que se arribó con los otros sectores, principalmente el rubricado por el Sindicato de Empleados Públicos. La escala inflacionaria, más otros rebotes en la economía cotidiana, sería otra pieza fundamental que repercutiría a la hora de evaluar el menú que ofrecería el gobierno.

“Seguimos teniendo la vara alta”

La secretaria general de la UEPC San Martín Lorena Zamora, en respuesta a cuáles son las expectativas para con esta nueva propuesta, sostuvo: “Seguimos teniendo la vara alta. Apelamos al diálogo, acatamos la conciliación obligatoria, mañana ya es la tercera reunión, por lo tanto, nuestras expectativas son altas en el sentido porque entendemos que debe hacer una propuesta muy superadora y pueda ser analizada”.

Consultada si el acuerdo del gobierno con el SEP puede oficiar de techo para con la propuesta que recibirán las y los docentes, dijo: “Las propuestas que suele hacer la Provincia suelen ser similares, pero eso no quiere decir que algunas otras oportunidades hayamos logrado un poco más y que después lo hayan percibido los otros sindicatos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí