Se firmó en Córdoba el convenio entre la Municipalidad de Villa María y la Universidad Siglo 21 para la construcción de un Campus universitario de esa casa de estudios. “Demandará un tiempo, seguramente será en los próximos meses, inclusive durante 2025 y parte de 2026”, señaló el intendente Eduardo Accastello que gestionó un terreno cedido por el Parque Industrial para la instalación del complejo educacional.
Será una inversión de dos millones de dólares y se anunció, además, que esa universidad dispondrá de medias becas universitarias destinadas a estudiantes de bajos recursos y que desembarcará con toda su gama de carreras.
Siglo 21 rubricó convenio con la Municipalidad: “Vinculación entre academia y producción”
Accastello y el fundador y presidente de la Universidad Siglo 21 Juan Carlos Rabbat sellaron este acuerdo. En ese sentido, el intendente destacó: “El convenio que acabamos de firmar es histórico y muy importante para Villa María. Realmente nos fortalece, nos potencia y estimula para continuar trabajando hacia el objetivo de tener una ciudad cada vez más universitaria, y sabemos que la educación es motor de desarrollo humano y de las comunidades. De esta manera, Villa María sigue ampliando su capacidad, infraestructura y número de oferta educativa para que las familias de la ciudad, la región y otras provincias, nos sigan eligiendo”.

Rabbat, en tanto, puntualizó: “Córdoba juega un rol crucial en la economía argentina, por lo cual, ampliar los polos educativos de la provincia a partir de inversiones como la del Campus universitario en Villa María, contribuye al crecimiento y desarrollo del país. Nuestro nuevo Campus será parte del proyecto que se propone el Municipio para potenciar a Villa María como ciudad universitaria, con el objetivo de llegar al 2030 con más de 30 mil estudiantes universitarios y nuevas ofertas educativas. Además, instalarnos como Universidad en un Parque Industrial nos motiva como símbolo de vinculación entre academia y producción”.
El terreno cedido, de tres hectáreas, será el espacio donde la Universidad Siglo 21 desarrollará un campus que incluirá edificios académicos, bibliotecas, laboratorios, áreas deportivas y residencias estudiantiles, entre otras infraestructuras. Las obras deberán estar operativas en un plazo máximo de 30 meses.