Sin oferta salarial se reunió la Paritaria Docente de las universidades

0
225

Se reunió este jueves la Paritaria Docente de las universidades. El gobierno no realizó ninguna propuesta salarial y la reunión pasó a cuarto intermedio para el 9 de marzo.

Participaron todos los gremios del sector (CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN), el ministro de Educación Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Paritaria docente de las universidades

Los gremios argumentaron en el cónclave la fuerte pérdida del salario, la defensa de las jubilaciones y la necesidad de un refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias.

Por su parte Perczyk graficó: «Tenemos un objetivo claro por parte de nuestro gobierno y es que los salarios se recuperen frente a la inflación. La discusión salarial es una parte central de la política educativa para nosotros«.

Destacó además que “desde septiembre invertimos en obras para que las universidades puedan iniciar este ciclo lectivo con presencialidad plena, segura y continua”.

Obras

En la reunión se analizó además el programa de obras que financia el ministerio para mejoras y readecuaciones de la infraestructura existente de 54 universidades.

Se trata de 189 obras que apuntan a mejorar la ventilación, accesibilidad y evacuación. También a adecuar las instalaciones eléctricas, de iluminación, redes informáticas, gas y sanitarias y a acondicionar los espacios exteriores para actividades académicas específicas.

También se evaluó el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla un total de 167 obras en instituciones de las 23 provincias y CABA, por una inversión de $33.274 millones.

Se informó además que la cartera de educación ampliará las partidas presupuestarias de las casas de estudios destinadas al pago de salario de los trabajadores y a su funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × uno =