Escuelas PROA: el edificio de Villa Nueva es el más avanzado

3
461

El edificio de la Escuela PROA de Villa Nueva es el más avanzado con casi un 88% de la obra. Las cuadrillas trabajan hasta en horario nocturno y durante los fines de semana.

Lejos aparecen las emplazadas en la UNVM con casi un 70% y la PROA UTN no llega al 55%.

Recordemos que la idea original era finalizar estas escuelas en 2018 y la última noticia conocida en off había sido que estarían inauguradas el segundo semestre de 2021.

Escuelas PROA

Desde la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Córdoba informaron a Villa María Educativa los últimos detalles de avances de las obras.

Los porcentajes informados fueron: PROA Villa María (UTN) 54.15%; PROA Villa María (UNVM) 68.76% y PROA Villa Nueva: 87.59%.

Avance de obra en la PROA Villa Nueva. Las cuadrillas trabajan los fines de semana y hasta en horario nocturno

La misma fuente consultada no quiso arriesgar fecha de cuándo quedarían definitivamente habilitadas para su uso.

En el contacto con este portal, además, dejamos una entrevista planteada con el titular de la repartición Manuel Grahovac para poder conocer más detalles de las obras en cuestión.

Un respiro a la matrícula

Sabido es la necesidad de nuevos edificios secundarios en ambas villas, más aún en esta ciudad. Las aperturas darán un respiro a las matrículas que demanda mayores bancos en los lugares de formación.

El año pasado, en mayo, también reseñamos cómo habían avanzado los tres edificios. En comparación, el edificio de la UTN no avanzó, el de UNVM lo hizo en casi un 30% de adelanto y el de Villa Nueva avanzó un 18% más.

Detalles

El establecimiento a instalarse en la UNVM tendrá una orientación en Biotecnología. Tendrá una superficie de 3432 metros cuadrados, con capacidad para 180 alumnos. Seis aulas y tres talleres.

La PROA UTN contará con Orientación en Informática. Una capacidad para 360 alumnos en una superficie de 2331 metros cuadrados. Contará con cuatro aulas y tres talleres. El render de la foto principal de esta crónica muestra cómo será esa escuela emplazada en Bº San Juan Bautista.

El edificio más avanzado, el de Villa Nueva, tendrá Orientación en Informática y está instalado en el Bº El Vallecito. Albergará a 180 alumnos. Contará con cuatro aulas y tres talleres en una superficie total de 2029 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 17 =