¿Qué avance de obra tienen las Escuelas PROA?

2
533

En el segundo semestre de este año se inaugurarán las Escuelas Proa de Villa María y Villa Nueva por ello quisimos saber qué avance de obra tienen.

En la ciudad de Villa María, se construyen dos edificios para ambas especialidades. La dispuesta en el Campus de la UNVM tiene un avance de obra del 41% y su similar en la sede de la UTN registra un avance del 54%.

La de Villa Nueva por su parte registra un avance del 72%.

Estos avances de obra fueron informados a Villa María Educativa por parte del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Arquitectura, que tiene en ejecución otras 34 escuelas.

¿Qué avance de obra tienen las Escuelas PROA?

El establecimiento con orientación en Biotecnología (UNVM) tendrá una superficie de 3432 metros cuadrados, con capacidad para 360 alumnos. Seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencia; un laboratorio y un invernadero.

Así se observa hoy el avance de obra en el Campus de la UNVM

En tanto, la construcción con orientación en Informática (UTN) tendrá capacidad para 180 alumnos en una superficie de 2331 metros cuadrados. Contará con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.

En Villa Nueva el establecimiento en ejecución, que tendrá orientación en Informática, albergará a 180 alumnos. Contará con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias en una superficie total de 2029 metros cuadrados.

Bell Ville

En la ciudad de Bell Ville está en construcción el edificio que tendrá la Orientación en Biotecnología con capacidad para 360 alumnos con una superficie de 5734 metros cuadrados. Tendrá seis aulas tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.

Esto muestra la obra en lo que será la Escuela Proa en Bell Ville

Esta obra tiene un avance del 36% según consignaron desde Obras Públicas a este portal.

Esa escuela inicio el cursado el 6 de marzo de 2019 y cuenta hoy con 3 cursos. 1° año con 18 estudiantes; 2° año con 15 y 3° año con 25 alumnos.

Marcos Juárez

Marcos Juárez tendrá un establecimiento con Orientación en Biotecnología en una superficie de 6317 metros cuadrados con capacidad para 360 alumnos. Contará con seis aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.

Las Varillas

En Las Varillas avanza la construcción de una escuela Proa con orientación en Informática. La superficie del establecimiento es de 2368 metros cuadrados con capacidad para 180 alumnos. Está diseñada con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencia.

Río Cuarto

El edificio en construcción en Río Cuarto tendrá Orientación en Biotecnología  con una capacidad para 360 alumnos en una superficie de 5695 metros cuadrados.

La fachada de la obra que más avanzada se encuentra: la Proa en Río Cuarto

Tendrá seis aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero. Hasta el momento tiene un avance de obra del 81%.

Así avanza la obra de Escuela Proa en Río Cuarto

Más de cuarenta Escuelas Proa

En la actualidad funcionan 41 establecimientos Proa en Córdoba: dos en edificios propios (barrio San Vicente en la ciudad de Córdoba y en San Francisco) y los restantes en construcciones cedidas por escuelas con edificio propio, y otras en espacios cedidos por municipios. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Arquitectura, tiene en ejecución 34 escuelas.

En pleno funcionamiento una de las Escuelas Proa en San Francisco

En 2014 el Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales Proa (Programa Avanzado de Nivel Secundario) con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación que hoy cuenta con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología. La Provincia comenzó a construir nuevos edificios en distintas localidades del interior donde ya funciona la institución educativa diseñados exclusivamente para la lógica de funcionamiento de este tipo de acción académica.

Es así que estos edificios tienen una superficie cubierta de entre 1.600 y 2.500 metros cuadrados de promedio, pudiendo superar los tres mil, dependiendo la matricula actual y la proyección de crecimiento a futuro. Cuentan con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en Biotecnología.

Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa una vez que se culminen las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 14 =