Autoconvocados en defensa de Títulos presentarán Recurso de Amparo

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Docentes cordobeses autoconvocados presentarán este viernes un Recurso de Amparo. Buscan proteger la especificidad de los Títulos que les habría quitado el decreto 257/19 del Gobierno de Córdoba.

Esta normativa modifica el alcance de títulos de los Bachilleres e Institutos Técnicos de formación, además de verse perjudicada la carrera docente y por ende sus antecedentes.

En este grupo se encuentran varios docentes de Villa María y Villa Nueva. El abogado que los patrocina es Claudio Martin Juárez Centeno.

En defensa de los Títulos

En un comunicado de prensa, fecha el 23 de febrero, señalan hacer propio “el reclamo de la Escuela Domingo Zipoli (Ciudad de Córdoba) y de su comunidad, en reconocimiento de su vasta trayectoria educativa y en defensa de la especificidad de los Títulos”. Ayer pusieron en escena sus reclamos frente al tradicional conservatorio de música de la capital cordobesa.

En el escrito señalan: “Nos encontramos en presencia de un nuevo chantaje de las autoridades ministeriales provinciales. Detrás de una declamada calidad educativa estamos ante una profundización del vaciamiento de conocimientos y saberes en el Nivel Secundario. En este sentido, añaden: “Atentando a los horizontes de posibilidad de los/as estudiantes de alcanzar una formación integral; para su vinculación con el mundo laboral, el ejercicio pleno de la ciudadanía y la continuidad de estudios superiores”.

“Un atropello más”

El reclamo concreto de estos docentes de Media tiene estrecha relación con los alcances del decreto 257/19 puesto en práctica durante comienzos de 2020.

Víctimas de un atropello más, se aprueba a espaldas del colectivo docente, en la Legislatura provincial el 16 de diciembre de 2020 la Reforma del Estatuto Docente (Ley 10.729) que da continuidad al decreto 257/19 del Sr. Gobernador, que modifica las condiciones de los aspirantes a la docencia y a los agentes en ejercicio”, detallaron.

Para estos Autonconvocados la ley es “presentada como una profesionalización de la carrera docente, en defensa del derecho a la educación de calidad. Es en realidad una Reforma Laboral de precarización continua de la labor docente y de la enseñanza, afectando las condiciones de atención a los sujetos de aprendizajes, nuestros estudiantes”.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a docentes.convocando.docentes@gmail.com

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