Situación del Nacional: “es una violación al derecho humano de la educación”

1
297

Una docente del IPEM 275 reflexionó sobre la situación que viven en la escuela ante la denuncia por inseguridad sanitaria: “es una violación al derecho humano de la educación”.

“Es una violación al derecho humano de la educación”.

Mónica Ferreyra es docente de Historia y de Ciudadanía y Participación en la IPEM 275. Además, fue estudiante de la escuela y su hijo asiste a la institución.

Frente a la situación que atraviesan, al no contar con las condiciones adecuadas para volver a la presencialidad, la docente reflexionó sobre el derecho de acceso a la educación.

“Estando en la semana de la memoria y recordando la violación a los derechos humanos, yo siento esto como una violación a un derecho principal que le compete a la familia, jóvenes y adolescentes”, dijo.

Al respecto, afirmó que la educación es principal y señaló un abandono del estado: “El gobierno la abandona, la deja de lado. Ese derecho, que es un derecho fundamental, es donde debería acentuar el apoyo y la ayuda, porque si no hacemos una diferencia con otras escuelas y con privadas”.

Sobre la escuela, mencionó que las y los estudiantes que asisten tienen diferentes situaciones socioeconómicas y algunos de ellos “necesitan estar acá”.

“No nos olvidemos que, con esta situación de encierro, algunos niños sufren acoso, abusos y violencia por parte de la familia. De repente, están solos todo el día, ellos necesitan venir, acá tienen contención cariño y afecto”, agregó Ferreyra.

Sus derechos no están en la práctica

La docente relató que en sus cátedras enseña a estudiantes a conocer sus derechos y participar “y después no ven esto en la práctica”.

“Cuando uno lo lleva a la práctica, ven otros ejemplos. Escribís con la mano y borras con el codo por el ejemplo de muchos adultos que tira por la borda lo que enseñamos. El estado debería preocuparse y ocuparse”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 7 =