Becas Progresar: en la Medioteca serán las inscripciones presenciales

0
328

La Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno es el lugar dónde se podrán gestionar las becas Progresar.

Aún no se pueden iniciar las gestiones presenciales. Desde Medioteca comunicarán desde cuándo se inician las inscripciones presenciales a las Becas Progresar.

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso que los Puntos Digitales sean lugares de inscripción presencial del Programa Progresar. La Medioteca local será uno de ellos.

Son más de 580 espacios de todo el país dependientes de Jefatura de Gabinete de Ministros donde se brindará conectividad y asistencia para facilitar la inscripción de las y los jóvenes a las Becas Progresar.

Con el convenio firmado, las y los jóvenes podrán iniciar la solicitud de las becas Progresar.

Además, continúa la inscripción online a través de la página web del Ministerio de Educación nacional y a través de la web de Anses y la App para Android Progresar+.

Capacitarán a los Puntos Digitales

El Ministerio de Educación capacitará a los coordinadores de los Puntos Digitales de todo el país para que puedan ofrecer información institucional y asistir a la ciudadanía en el proceso de inscripción.

El Programa Punto Digital convocará a participar a las y los coordinadores, difundirá los alcances y requisitos para la inscripción en las Becas Progresar y monitoreará la cantidad de inscripciones realizadas en dichos espacios.

Becas Progresar

Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

La inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería se extiende hasta el 30 de abril inclusive.

Se contempla la apertura de un segundo llamado a mediados de año. La inscripción para las becas Progresar Trabajo estará disponible hasta el 30 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − cinco =