Terciarios: tampoco prematricularán para Teatro y Danza (Integral de Arte) y Economía (Leibnitz)

2
888

Se conoció que tampoco prematricularán en los profesorados de Teatro y Danza del Integral de Arte ni en Economía del Instituto Leibnitz.

Las esquirlas de la baja matriculación en este nivel no sólo afectan al INESCER que viene de “perder” el 1º año de la cohorte de Bibliotecología. Aunque los institutos que forman parte de esta crónica son de origen privado en su gestión.

Teatro y Danza

La situación que se vive en el tradicional Teatro La Panadería, paladín cultural de su brazo académico como lo es el Instituto Integral de Arte María Rosa Gallo, es muy complicada desde lo económico-financiero.

Algunos años a esta parte la Dirección Provincial de Institutos Privados (DIPE) ya venía advirtiendo a los responsables legales de esa casa de estudios sobre la quita del subsidio para afrontar los pagos de los docentes de la carrera del Profesorado de Artes en Teatro. Ahora ya lo confirmó y no habrá pre matriculación para un nuevo 1º año.

En el caso del Profesorado de Danza la situación es distinta, aunque aún peor. Era la propia institución, con fondos propios, la que solventaba el salario de esos docentes. Tampoco abrirá 1º año.

¿Armar una fundación?

En ambos casos no se descarta la conformación de una fundación para salvar a la institución, por un lado, y a las carreras por el otro, baluartes que supieron contener a muchos profesionales que se forman en el lugar y ahora retroalimentan estas disciplinas en colegios de Villa María y la región.

Sumando ambas carreras, desde 2º hasta 4º año, son quince los alumnos que estudian en el lugar. Los docentes son alrededor de dieciséis.

Cabe destacar, a modo informativo, que el resto de los cursos hasta completar el cursado de ambas carreras, continuará funcionando de manera normal.

Economía

Por su parte, en otro tradicional instituto de Villa María, como lo es el Leibnitz también recibieron la noticia de la no prematriculación para una nueva cohorte del Profesorado de Educación Secundaria en Economía.

La institución aún no comunicó oficialmente esta novedad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí