Todo indica que en Córdoba seguirá la presencialidad acotada pese a nuevas restricciones

0
191

Este viernes 30 de abril vence el DNU anunciado por el Gobierno Nacional pero todo indica que en Córdoba seguirá la presencialidad acotada pese a nuevas restricciones.

En el encuentro virtual entre el gobernador Juan Schiaretti y el Presidente Alberto Fernández también participó el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien planteó que la intención del Gobierno es sostener la presencialidad acotada en las escuelas.

Presencialidad acotada

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta afirmó que su cartera y el Gobierno nacional trabajan para «ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad» en las aulas «sin llegar a la suspensión de clases«.

En tanto la CTERA advirtió sobre «el aumento de casos en las provincias» y sobre la situación de contagios entre docentes y estudiantes. Por ello solicitó una audiencia con los ministerios de Educación y de Salud.

«Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad en territorios de alta circulación, sin llegar a la suspensión de clases«, dijo Trotta.

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno nacional que -entre otras medidas sanitarias- suspendió la presencialidad en las aulas del AMBA por 15 días para disminuir la circulación.

Trotta detalló que «se pueden priorizar los primeros y últimos años del primario y del secundario, o una presencialidad restringida para todos, o incluso enfocado sobre los chicos que han tenido un impacto negativo más marcado en lo educativo por la pandemia«.

De hecho ya trascendió que la ciudad de Buenos Aires está analizando la posibilidad de un sistema de educación que combine la presencialidad para los alumnos del nivel primario con la virtualidad para los del secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =