Vuelven jardines maternales: “estamos contentas de reabrir puertas”

0
178

Tras el anuncio de las nuevas medidas por Covid, vuelven jardines maternales y guarderías. Abrirán hasta las 19:00 hs con estrictos protocolos.

Vuelven jardines maternales

El Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó el funcionamiento de los jardines maternales y guarderías, que habían cerrado los primeros días de junio.

Desde el martes 22 de junio, volverá la actividad a estos espacios. Funcionarán con protocolo y hasta las 19:00 hs.

Una de las representantes de un jardín local, Nancy Camandona, dijo a Villa María Educativa: “Estamos contentas porque el día martes 22 podemos reabrir nuestras puertas”.

“Fue una noticia muy esperada, se hicieron muy largas estas dos semanas. Ayer esperamos con ansias las medidas”, agregó sobre las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno.

Barbijo y distancia

El protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para los jardines maternales dispone el uso de barbijo para quienes estén dentro de los establecimientos.

Además, establece que padres y madres no pueden ingresar y dejar al niño a metros del ingreso. Por otro lado, menciona que se deberán confeccionar grupos pequeños que permanezcan estables en el tiempo y espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × uno =