Un proyecto de ley nacional busca mejorar la formación en enfermería

1
321

El presidente, Alberto Fernández, presentó un proyecto de ley que busca jerarquizar y mejorar la calidad de formación en enfermería.

El proyecto busca jerarquizar a enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud.

Asimismo, generar mecanismos para su formación continua e incrementar la cantidad de trabajadores en cada provincia.

Formación en enfermería: ejes del proyecto

– El proyecto busca dar carácter de ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación

– Promover el acompañamiento en la profesionalización de los auxiliares de enfermería, para que accedan a tecnicaturas y licenciaturas. Esto incluye a personal de salud publico y privado.

Otorgamiento de incentivos y aportes económicos a la formación con entrega de becas, instrumento y equipamiento para capacitación.

“Es un acto de reparación”

En el acto de presentación del proyecto, estuvo presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, autoridades y legisladores nacionales.

Fernández aseguró que el texto “tiene en su objetivo un interés social, que es tener mejores enfermeros y enfermeras, más capacitados, más preparados, y tiene un acto de reparación”.

“El Estado debe estar presente preparando médicos y médicas, preparando enfermeros y enfermeras, preparando a los médicos en sus distintas especialidades”, reflexionó.

Por su parte, Nicolás Trotta aseguró que este año el Gobierno nacional aumentó “la inversión en las becas Progresar más de un 170%” y dentro de ellas en particular las de enfermería.

“Este año ya tenemos inscriptos en la beca para enfermería a más de 100 mil enfermeros y enfermeras, y que están estudiando, con 75.031 becas que han sido adjudicadas en este mes de junio”, dijo Trotta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − diez =